Interior alerta de un empeoramiento del tiempo a partir de mañana con descenso de la cota de nieve y vientos fuertes

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 14:13

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco alertó hoy sobre un empeoramiento de las condiciones meteorológicas a partir de mañana con un descenso de la cota de nieve y vientos fuertes, según informó en un comunicado.

En concreto, según los servicios meteorológicos, para mañana al mediodía se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica, con la cota de nieve por encima de los 1.000 metros.

El viento del noroeste será moderado, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas, rondando entre los 80 y 90 km/h. La altura de ola significante irá subiendo y rondará los 3,5 metros durante la tarde, para alcanzar los 4,5 al final del día, con mar de fondo del noroeste de 3 metros.

Para el sábado, día 22, se prevén chubascos débiles a moderados, especialmente en el interior de la vertiente cantábrica, pudiendo producirse tormentas ocasionales acompañadas de granizo, sobre todo en la citada vertiente. La cota de nieve rondará los 1.000 metros de madrugada, pudiendo descender durante la mañana hasta situarse en torno a los 500 metros en la segunda mitad del día y ocasionalmente puede bajar a 300 metros, sobre todo de madrugada.

El viento del noroeste, por su parte, soplará de flojo a moderado, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas, rondando los 70 o 80 km/h. La altura de ola significante rondará los 4 metros.

El Departamento de Interior aconsejó a la población que se eviten, en la medida de lo posible, tanto las salidas al monte como las salidas de ocio al mar, dadas las condiciones meteorológicas previstas.