Interior confirma que ETA iba a atentar contra la Ertzaintza, "objetivo prioritario" de la banda

Actualizado 26/07/2008 17:56:48 CET

Dice que seguirá trabajando para detener a los terroristas y pide a los partidos que muestren "su apoyo" a la "policía del pueblo"

BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior del Gobierno vasco confirmó hoy que ETA pretendía atentar en la localidad vizcaína de Getxo contra la Ertzaintza, "objetivo prioritario de ETA", y aseguró que la Policía vasca continuará en su compromiso de detener a los terroristas. Además, afirmó que la Ertzaintza es "la Policía del pueblo y es buen momento para que los partidos vuelvan a mostrarle su apoyo"

De esta forma, Interior se refirió, en un comunicado, al hecho de que el desarticulado 'complejo Bizkaia' de ETA pretendiera atentar a finales de este mes contra una furgoneta de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Getxo.

La Consejería dirigida por Javier Balza aseguró que la Plicía vasca "está al servicio del pueblo vasco y va a seguir trabajando para proteger a la ciudadanía de Euskadi".

Asimismo, señaló que, la Ertzaintza, "objetivo prioritario de ETA, tiene el compromiso principal de detener a los delincuentes terroristas y, para ello, colabora diariamente con todos los cuerpos policiales".

También afirmó que "ha sido consciente, desde el primer momento, de que podía ser uno de los objetivos de este 'complejo Bizkaia' de ETA y así se trasladó en el seno" de la Comisaría de la Policía autonómica de Getxo.

El Departamento de Interior asegura que "la Ertzaintza cuenta con las mejores medidas de autoprotección de las Policías europeas y se va a seguir tratando de poner todas las trabas a los ataques terroristas".

Por último, recuerda que "es la Policía del pueblo y es buen momento para que todos los partidos políticos vuelvan a mostrarle su apoyo".

OPERACION DE LA GUARDIA CIVIL La información sobre los planes de la banda armada de realizar un imminente atentado contra una furgoneta de la Policía autonómica se ha conocido a través de las declaraciones que han realizado los detenidos por la Guardia Civil en la operación por la que se ha desmantelado el 'complejo Bizkaia'

En el operativo contra la organización terrorista, se detuvo en Getxo a tres de los 10 miembros del comando Bizkaia arrestados, Iñigo Gutierrez, Mikel Saratxo e Inge Urrutia, compañera sentimental de Asier Borrero, el posible número dos del 'talde', que habría huído.

Además, ayer mismo, agentes del instituto armado localizaron también en el municipio un tercer zulo en el que se hallaron 30 kilos de explosivo, detonadores y herramientas para robar vehículos.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Ayuntamiento de Bilbao ocupará este lunes el aparcamiento en la calle Medina de Pomar

  2. 2

    Descartado el caso de coronavirus en la mujer ingresada en el Hospital de Cruces, en Bizkaia

  3. 3

    Atutxa afirma que "Euskadi es una nación" al despedirse de la presidencia de la Fundación Sabino Arana

  4. 4

    La Mesa Política de EH Bildu podría proponer este lunes a Otegi como candidato a Lehendakari

  5. 5

    Cientos de personas participan en el acto de descubrimiento de la placa en memoria de Gregorio Ordóñez en San Sebastián

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista