Interior invertirá 10 millones hasta 2015 en los servicios de Telecomunicaciones del Departamento y la Ertzaintza

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 19 junio 2012 17:03

BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la celebración del contrato de servicios de telecomunicaciones para el Departamento de Interior por importe de 10.800.050 euros. Esta partida presupuestaria está destinada a financiar la renovación de proveedores y materiales para el adecuado funcionamiento de todos los servicios de telecomunicaciones del Departamento, incluidos los de la Ertzaintza, hasta el año 2015.

La partida plurianual aprobada este martes, dividida en cuatro plazos pertenecientes al presente año 2012 y a los próximos tres ejercicios, se subdivide, a su vez, en cuatro lotes que se corresponden con las cuatro áreas principales del campo de las telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, Internet (para lo que es necesaria la contratación de dos proveedores para el mantenimiento de los dos diferentes nodos utilizados) y conectividad de datos. Las partidas anuales destinadas a este fin se distribuyen en 787.850 euros para 2012, y 3.337.400 euros para 2013, 2014 y 2015.

Durante la presente Legislatura, los responsables de informática y telecomunicaciones del Departamento de Interior han apostado por concentrar en las mismas fechas el vencimiento y la consiguiente renovación de los diferentes contratos de los servicios técnicos "para agilizar la tramitación de los mismos y poder optar a mejores condiciones económicas".

El Gobierno vasco ha destacado que las telecomunicaciones constituyen un elemento que "progresivamente cobra mayor protagonismo dentro del trabajo de naturaleza policial y del resto de las actividades del Departamento de Interior".

Según ha indicado, la partida presupuestaria aprobada es "la base económica sobre la que se sustenta el funcionamiento de todas las aplicaciones de investigación y los sistemas de archivo y consulta que utilizan miles de ertzainas a diario, incluidas las nuevas utilidades de conectividad instaladas en los vehículos policiales, los sistemas de comunicación de las patrullas, los servicios de protección civil de la Dirección de Atención de Emergencias, así como los teléfonos 'bortxa' para las mujeres amenazadas por violencia de género o la propia red de datos y comunicaciones necesaria para llevar adelante los procesos electorales".

Contenido patrocinado