Interior mantendrá la escolta a los amenazados "con la misma calidad", pero con 52 ertzainas menos

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 17:51

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha procedido a la reestructuración del servicio de escolta de la Ertzaintza y prescindirá de 52 agentes que estaban destinados al acompañamiento de los amenazados, aunque garantizará la protección a las mismas personas y con "la misma calidad" que hasta ahora.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Consejería dirigida por Rodolfo Ares negaron que se esté privatizando el servicio de escolta de la Ertzaintza, tal como hoy denunció el sindicato de la Policía autonómica 'Esan', y aseguró que éste sólo se ha "racionalizado".

Tras analizar cómo se realizaba este servicio y el número de agentes destinados a la protección de personas amenazadas, el Departamento vasco de Interior llegó a la conclusión de que éste se podía mantener "exactamente igual y con la misma calidad" con medio centenar de agentes menos.

Estos ertzainas que hasta ahora realizaban labores de escolta, y que, según aseguraron las mismas fuentes, no serán sustituidos por agentes de Seguridad Privada, volverán de nuevo a sus destinos originales de Seguridad Ciudadana.