Interior mantiene la alerta roja por olas de más de 8 metros y activa aviso amarillo por fuertes vientos y lluvias

Faro, rompiendo olas, temporal viento costa Gran Bretaña, maremoto, huracán
Reuters
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 14:27

BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Interior mantiene activada para este martes la alerta roja por riesgo marítimo costero ante la previsión de olas de más de 8 metros y ha activado, además, la alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias intensas.

Las previsiones para hoy anuncian una altura de ola significante que rondará los 7 metros, pudiendo superar los ocho metros en las horas centrales del día. Además, las rachas de viento de componente Oeste es probable que superen los 100-110 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral, mientras que en zonas no expuestas la rachas de viento de componente oeste es posible que ronden los 70-80 km/h.

Además, se prevén precipitaciones superiores a 15 litros/m2 en una hora y chubascos débiles a moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes y probabilidad de tormentas.

Por su parte, mañana miércoles las rachas de viento del noroeste es posible que superen los 100-110 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral, mientras que en zonas no expuestas la rachas de viento del noroeste es posible que ronden los 70 km/h.

La alerta por riesgo marítimo costero se rebajará a naranja, con una altura de ola significante que es posible que ronde los siete metros, descendiendo a lo largo de la mañana hasta quedarse en torno a los cinco metros. Además, se anuncian chubascos débiles a moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes, y probabilidad de tormentas.