Interior recomienda precaución en la AP-68, A-15, N-622, N-1 y N-240 en Alava y N-1 en Etxegarate (Gipuzkoa)

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 22:27

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Interior recomienda precaución a los conductores que circulen por la autopista AP-68 en Alava, la carretera N-1 en Etxegarate (Gipuzkoa), la autovía A-15 entre Gipuzkoa y Navarra, la AP-1 entre Arrasate y Eibar, la N-622 entre Altube y Vitoria, la N-1 entre Navarra y Vitoria, y entre Vitoria y Miranda de Ebro, y la N-240 entre Legutiano y Vitoria, por precipitaciones de nieve.

Según informó el Departamento vasco de Interior, a las nueve y veinte de la noche estos eran los tramos de la red principal de carreteras vasca afectados por el temporal de nieve de los últimos días.

En la red secundaria, a esa hora estaban cerrados al tráfico por nieve los puertos alaveses de Bernedo y Herrera, y el de Sanpelayo-Arene en Bizkaia, mientras era necesario el uso de cadenas para todo tipo de vehículos en los altos alaveses de Opakua y Orduña, y en la carretera A-124 entre Briñas y Logroño. Además, en numerosos puertos de montaña y tramos de la red secundaria en Alava había que conducir con precaución.