Publicado 08/03/2021 17:06CET

Investigado un hombre en Sopela tras ser sorprendido con varias cantidades de droga

Material incautado en Sopela
Material incautado en Sopela - AYUNTAMIENTO DE SOPELA

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Sopela de 37 años ha quedado como investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido por agentes de la Policía Local en posesión de diversas cantidades de droga preparadas supuestamente para su venta.

Sobre las horas 16.07 horas del pasado sábado, 6 de marzo, agentes de la Policía Local, que realizaban labores preventivas de seguridad ciudadana, observaron en la calle Sertutxa que un turismo ocupado por dos varones, uno de ellos conocido por dedicarse al menudeo de sustancias estupefacientes y que contaba con antecedentes por sucesos similares, realizaba una maniobra evasiva al detectar la presencia del vehículo policial.

Tras realizar un seguimiento, consiguieron parar el turismo en la calle Sabino Arana. En poder del ocupante del asiento del copiloto, localizaron "varios 'pollos' de una sustancia que, pendiente de su análisis en Sanidad, pudiera ser cocaína, unos 8 gramos en total", ha explicado el Ayuntamiento de Sopela.

La sustancia estaba dispuesta en monodosis y, además, el hombre portaba varias bolsitas vacías para su presunta comercialización en menudeo, cierres-precinto y una serie de pastillas que, a la espera del resultado de los correspondientes análisis, también podrían ser de otra sustancia estupefaciente. Asimismo, llevaba dinero, que podría haber sido obtenido de la venta de estas sustancias.

Por todo ello, los agentes proceden a su investigación como autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes.

En poder del otro varón, que ocupaba el asiento del conductor, encontraron también varias bolsitas de la misma sustancia y fue denunciado administrativamente como presunto autor de una infracción a la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana, por la tenencia en vía pública.

Para leer más