Irigoras (PNV), reelegida alcaldesa de Durango tras recibir el apoyo del PSE

Publicado 13/06/2015 10:17:42CET

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PNV a la Alcaldía de Durango (Bizkaia), Aitziber Irigoras, ha sido reelegida alcaldesa del municipio tras recibir el voto de los ocho representantes jeltzales y los dos del PSE.

EH Bildu y Herriaren Eskubidea (SQ-2D) también han presentado sus propias candidaturas, votando a sus cabezas de lista correspondientes, Daniel Maeztu y Juan Julián Luis Ríos, respectivamente.

De este modo, el apoyo recibido de los representantes del PNV (8) y los del PSE-EE (2) ha servido a Irigoras para continuar al frente de la Alcaldía de Durango durante los próximos cuatro años, ha informado el Consistorio.

El pleno ha arrancado a las 9.00 horas y los candidatos electos han procedido a prestar juramento/promesa de cumplir las obligaciones del cargo, haciéndolo ante todos los presentes por el orden en que figuran en las certificaciones de la Junta Electoral de zona.

La elección de alcaldesa se ha realizado por el procedimiento de voto secreto en la urna preparada al efecto. El acto ha finalizado con el juramento/promesa del cargo y la intervención de la alcaldesa.

Para leer más