Irun (Gipuzkoa) inaugurará el sábado una plaza en honor a la escritora Almudena Grandes

Plaza Almudena Grandes
Plaza Almudena Grandes - AYUNTAMIENTO DE IRUN
Publicado: martes, 24 enero 2023 14:21

SAN SEBASTIÁN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad guipuzcoana de Irun inaugurará este sábado una plaza en honor a la escritora Almudena Grandes, fallecida en noviembre de 2021. La iniciativa, tras ser aprobada en el Pleno, pretende "honrar" su figura y obra, según ha informado el Consistorio irundarra en un comunicado.

Además de la plaza, en el espacio entre el parque infantil y el CBA Carlos Blanco Aguinaga, en la zona de San Juan, también se instalará un punto para el intercambio de libros.

El pasado mes de noviembre, el Pleno de Irun aprobó denominar
'Almudena Grandes Plazatxoa' al citado espacio, entre las calles Iglesia y León Iruretagoyena. Esta propuesta recogía la petición de varias asociaciones feministas de la comarca, como Gaurko Andreak Berdintasunaren Aldeko Elkartea, Emakumea eta Zinea Kultur Elkartea, Bidasoa Aldeko Elkarte Feminista y Txingudiko Elkarte Feminista, así como la Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain.

La inauguración de la plaza será el sábado a las 12.00 horas y contará con la intervención del alcalde irundarra, José Antonio Santano, y una actuación musical de la mano de un dúo de guitarra (Laura Nicolás) y acordeón (Naroa Otamendi) del Conservatorio y Escuela de Música. Además, la escritora irunesa Noelia Lorenzo leerá un fragmento de uno de los relatos de Grandes.

Contador