Isabel Celaá acudirá mañana al desfile del Día de la Fiesta Nacional en representación del Ejecutivo vasco

Isabel Celaa
EP
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 14:51

BILBAO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, se desplazará mañana a Madrid para asistir, en representación del Gobierno autonómico, al desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que presidirán los Reyes en la plaza de Lima, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo de Patxi López.

Ésta será la segunda ocasión en que un representante del Gobierno vasco acuda a este acto protagonizado por las Fuerzas Armadas. El pasado año fue el consejero de Interior, Rodolfo Ares, el que participó en la conmemoración del Día de la Hispanidad.

Unos 3.000 militares, 153 vehículos y unas 50 aeronaves de las Fuerzas Armadas participarán en el desfile. La cifra total de militares supone una reducción de 1.200 efectivos, un 28,57 por ciento menos, con respecto al despliegue de personal realizado el pasado año.

La novedad en el desfile terrestre será el paso de las banderas y estandartes portadas por militares de nueve países iberoamericanos que han tenido relación histórica con España (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Bolivia y México).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado