Iturgaiz acusa al PNV de ser "corresponsable" de "las rebajas de penas a 800 violadores" por la Ley del Sí es Sí

Oyarzabal, Domaica e Iturgaiz
Oyarzabal, Domaica e Iturgaiz - PP
Publicado: jueves, 9 marzo 2023 12:39

VITORIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado al PNV de jugar al "lamentable juego del escondite", cuando "han sido corresponsables de las rebajas de penas a "casi 800 violadores" y que "salgan a la calle otros 100 violadores", por "la bochornosa Ley del Sí es Sí".

Iturgaiz ha hecho estas declaraciones este jueves en Vitoria-Gasteiz, durante la inauguración de la sede electoral del PP para las elecciones municipales y forales del próximo mes de mayo.

El presidente de los populares vascos ha manifestado que tanto el PNV como el PSOE "se comportan como la extrema izquierda" al secundar una ley que, ha dicho, el lehendakari Iñigo Urkullu calificó como de "necesaria".

"Están para penalti y expulsión", ha añadido, antes de asegurar que el 8 de marzo evidenció el enfrentamiento en los miembros del Gobierno de España y "la división del mundo del femenismo", a causa de la Ley del Sí es Sí.

"EL CAMBIO POSIBLE"

El presidente del PP vasco ha estado acompañado por la candidata de su partido a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, y el candidato a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzabal, quienes han reivindicado "el cambio posible" que representa su formación para el territorio y la capital alavesa.

Domaica se ha postulado como "la única alternativa real" para crear una Vitoria "más dinámica, atractiva, con empleo, que da oportunidades a las familias y las personas mayores y pone soluciones al caos del tráfico". "Queremos dejar atrás el modelo fracasado del PNV y con un PSOE a la deriva", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que la ciudad ha empeorado bajo el gobierno municipal del PNV y PSE. "Hemos dado pasos atrás en economía, empleo, sanidad y seguridad. El Ayuntamiento es un búnker con más de 200 expedientes en los cajones que frenan la actividad económica y tenemos una ciudad desierta, con un declive comercial, donde se han cerrado más de 200 locales comerciales y hemos perdido a más de 1.000 autónomos en los últimos ocho años", ha lamentado.

La candidata popular a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz ha animado a los ciudadanos a acercarse a la oficina electoral. "Este espacio es una oportunidad para abrir las puertas al protagonismo de los vitorianos y escuchar los problemas reales de los ciudadanos", ha añadido.

Por su parte, Oyarzabal ha hecho hincapié en que "Vitoria y Álava se han quedado rezagadas" durante los últimos años con "el aumento de la delincuencia, la suciedad y el caos del tráfico". "Hay ganas de cambio. De volver a recuperar el dinamismo y orgullo de nuestra ciudad y de que Álava recupere el protagonismo perdido en el conjunto de Euskadi", ha apuntado.

"El proyecto del PNV y PSE ha fracasado. Es un proyecto agotado y a cambiar", ha expuesto, antes de reivindicar "el cambio real" que representa el Partido Popular para el Territorio Histórica de Álava y su capital Vitoria-Gasteiz.

Leer más acerca de: