Itziar Ituño recibirá el día 27 en San Sebastián el premio Ramón Labayen, coincidiendo con el Festival de Cine

Actualizado 16/09/2019 18:16:05 CET

SAN SEBASTIÁN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actriz Itziar Ituño recibirá el próximo día 27 en San Sebastián el premio Ramón Labayen, coincidiendo con la celebración en la ciudad del 67 Festival Internacional de Cine de la capital guipuzcoana. Se trata del sexto año en el que la sociedad Ulialde Elkartea del donostiarra barrio de Gros celebra la entrega de este galardón de cine.

Ituño, natural de Basauri (Bizkaia), se ha hecho especialmente conocida por su participación en la serie televisiva 'La casa de papel' y comenzó su andadura profesional en teatro y en Euskal Telebista como Nekane Beitia en la serie 'Goenkale'. Además, ha rodado también varios largometrajes, entre ellos el premiado 'Loreak,' y es también conocida su faceta de cantante, como vocalista en el grupo Ingot.

Ramón Labayen fue miembro de Ulialde Elkartea y tuvo un papel "decisivo" en la recuperación de la máxima categoría por parte del Festival de San Sebastián, según han recordado desde la sociedad Ulialde, que tras su fallecimiento entrega anualmente este premio.

Con este galardón, el colectivo busca homenajear a un actor o director de cine vasco. El acto de entrega del premio se realizará tras una cena que tendrá lugar en Ulialde Elkartea el próximo día 27 de septiembre y a continuación se celebrará una pequeña fiesta.

Los premiados de las anteriores ediciones han sido Karra Elejalde, Juanma Bajo Ulloa, Martxelo Rubio, Ane Gabarain, Gorka Aginagalde y Jon Plazaola.

Contador

Para leer más