Publicado 13/05/2022 18:09

IU exige "una investigación exhaustiva" sobre su concejal de Berango que podría haber muerto a manos del asesino de gays

"Si ya fue dura su despedida, más lo es en estas circunstancias tan dolorosas", asegura la formación

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Ezker Anitza-IU ha exigido "una investigación exhaustiva" y el "total esclarecimiento" de la muerte del que fuera concejal de esta formación en la localidad vizcaína de Durango, cuyo domicilio de Bilbao ha sido registrado por la Ertzaintza para aclarar si podría ser una de las víctimas del supuesto autor de las muertes de varios hombres homosexuales.

El partido al que pertenecía Koldo Martínez, edil de Elkarrekin Durango, que falleció en septiembre del año pasado y que se achacó, en principio a causas naturales, ha señalado que les ha "estremecido" la noticia, así como la de los otros crímenes cometidos en Bilbao. "Si ya fue dura su despedida, más lo es en estas circunstancias tan dolorosas", ha asegurado.

Este pasado jueves se conoció que la Ertzaintza investigaba si el presunto asesino de gays podría haber matado al concejal de Ezker Anitza-IU. El sospechoso de los presuntos homicidios en serie se encuentra en prisión tras entregarse en la comisaría de Irun (Gipuzkoa) la pasada semana. Sobre él pesaba orden judicial de detención. Las pesquisas apuntan a que este podría haber contactado con sus víctimas a través de aplicaciones móviles para gays, para drogarles y robarles.

Ezker Anitza-IU ha hecho pública este viernes una nota de prensa en la que ha trasladado su "profunda preocupación, al igual que el conjunto de la ciudadanía, por los asesinatos y otras agresiones" a personas homosexuales que investigan en Bilbao.

"Ayer conocimos que se está tratando la muerte de nuestro compañero Koldo Martínez, ocurrida en septiembre del año pasado, como posible víctima de este caso, por lo que si ya fue dura su despedida, más lo es en estas circunstancias tan dolorosas", ha asegurado.

La formación de izquierdas ha mostrado su "más enérgico rechazo a estos asesinatos", ha transmitido su "apoyo y cercanía a la familia, amigos y personas del entorno de Koldo", y se ha puesto "a su entera disposición como organización".

"Exigimos una investigación exhaustiva y deseamos el total esclarecimiento de este caso, que nos ha estremecido a todas y a todos. Asimismo, queremos enviar un abrazo de respeto, cariño y solidaridad a las personas de la comunidad LGTBI, especialmente en Bilbao", ha concluido.

Contador