BILBAO 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) ha obtenido más de 400 puntos en la última evaluación de acuerdo al Modelo Europeo de Excelencia en la Gestión EFQM, lo que le hace merecedor de la 'Q de Plata' en reconocimiento a la calidad en su gestión.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, Justicia y Administración Pública, al que está adscrito, es el primer organismo de la administración general vasca que logra esta distinción. En la actualidad, está compuesto por 122 personas y dirigido Encar Echazarra Huguet.
Este galardón, otorgado por el Gobierno vasco a través de la Fundación Vasca para la Excelencia (Euskalit), tiene como finalidad ayudar a las organizaciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco en la mejora de su competitividad.
Las entidades que optan a este premio son sometidas a "una rigurosa evaluación externa", que consiste en un análisis global y sistemático de la gestión de una organización realizado por un equipo de evaluadores externos, independientes y con alta cualificación profesional, que ofrece una visión objetiva siguiendo el modelo EFQM de Excelencia.
Con el objetivo de colaborar con las administraciones públicas de Euskadi para lograr que el servicio que prestan a sus ciudadanos sea "más eficaz, eficiente y bilingüe", el IVAP orienta su actividad, fundamentalmente, a la prestación de servicios en materia de recursos humanos, normalización lingüística, traducción y asesoramiento jurídico administrativo.
La entrega de las Q de Plata y Oro correspondientes a 2012 tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Kursaal de San Sebastián.