Izaskun Moyua será la portavoz del PNV en Juntas Generales de Álava

Publicado 07/07/2015 18:58:57CET

VITORIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exdirectora de Emakunde Izaskun Moyua ha sido nombrada portavoz del grupo del PNV en las Juntas Generales de Álava, que tendrá como prioridad impulsar medidas para "abordar con decisión el principal problema que sufre el territorio: la crisis económica". "Álava no se merece ni un minuto más de inacción", ha defendido.

Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, Moyua ha sido secretaria general y directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, técnica de atención temprana del área de minusvalías del Instituto Foral de Bienestar Social y asesora del Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Álava. En la actualidad trabaja en el área de intervención social del IFBS.

Según ha destacado el PNV, "su compromiso con el bienestar de todas las personas y, en especial, con los derechos de las mujeres y el avance de la igualdad de mujeres y hombres ha marcado su vida y su desarrollo profesional". "Cree en la política como un instrumento que posibilita el cambio y ha aprendido que escuchar y aunar fuerzas, suma", ha explicado.

Moyua ha señalado que el grupo juntero del PNV tendrá "siempre" como prioridad la defensa de los intereses de Álava y dará su apoyo al nuevo Gobierno foral, dirigido por el jeltzale Ramiro González, con "el propósito de mejorar la situación de alaveses con trabajo, seriedad, ilusión y consenso".

Su portavoz ha denunciado que Álava ha sido "víctima de las políticas del Partido Popular, de la falta de iniciativa y de propuestas del Gobierno foral, cuya preocupación fundamental ha sido defender las políticas de Rajoy".

LA CRISIS

En este contexto, el PNV ha apostado por "actuar y adoptar medidas de inmediato y abordar con decisión el principal problema que sufre el territorio: la crisis económica".

"Álava no se merece ni un minuto más de inacción. EAJ-PNV y el Gobierno foral liderado por Ramiro González está preparado para sacar Araba de la situación de letargo de estos últimos años y acabar con la parálisis provocada por la gestión del Partido Popular. Hoy tenemos un gobierno preparado para liderar Álava", ha asegurado su portavoz.