BILBAO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El representante de la izquierda abertzale y alcalde de Elorrio (Bizkaia), Niko Moreno, denunció hoy, ante la operación policial desarrollada esta tarde, que el Estado aplique la "misma receta" ante "cualquier intento y actitud de activismo político por parte de la izquieda abertzale".
En declaraciones a Europa Press, Moreno se refirió, de esta manera, a la operación desarrollada por la Policía Nacional contra la nueva cúpula de Batasuna, en la que fueron detenidos, entre otros, Arnaldo Otegi, Rafa Díez Usabiaga y Rufi Etxebarria.
Moreno afirmó que esta operación es "más de lo mismo" y supone que el Estado sigue aplicando "la misma receta". "Es la oferta policial y la oferta represiva ante cualquier intento y actitud de activismo político por parte de la izquierda abertzale", señaló.
El alcalde de Elorrio, que encabezó las listas de la ilegalizada ANV en este municipio, manifestó que el PSOE intenta "conducir todo al mismo callejón, el callejón del conflicto y del enfrentamiento, que es donde tienen puestas todas las cartas". "No es casualidad que la palabra que más salga de la boca de Rubalcaba sea cárcel, cárcel y cárcel", añadió.