Janet Jackson recibirá el Premio "Icono global" en los "MTV EMAs Bilbao 2018"

JANET JACKSON
JANET JACKSON/GETTY - Archivo
Publicado 17/10/2018 18:16:37CET

BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

MTV homenajeará a Janet Jackson con el premio "Icono Global" (Global Icon) en los próximos #MTVEMA 2018 de Bilbao, que se celebrarán el domingo, 4 de noviembre, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), y en los que Jackson interpretará un medley de sus mayores éxitos, incluyendo su último single "Made for Now".

El evento podrá verse en directo en los canales de Viacom España (MTV, Comedy Central y Paramount Network) a partir de las 21.00 horas. MTV emitirá a partir de las 20.00 horas la alfombra roja, en exclusiva.

Según ha informado MTV, Janet Jackson es una de las artistas más influyentes de los últimos años. Su último single, "Made For Now", junto a la superestrella del reggaetón Daddy Yankee, debutó como número 1 en las listas de iTunes, y su videoclip acumula más de 45 millones de visualizaciones.

Su música le ha valido seis premios Grammy, dos nominaciones a los Emmy, un Golden Globe Award y una nominación a los Oscar, además de decenas de American Music Awards, MTV Video Music Awards y Billboard Music Awards. También ha recibido multitud de reconocimientos como actriz, incluyendo el premio a "Mejor actriz de reparto" otorgado por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).

Jackson es una artista multidisciplinar, escritora publicada, bailarina, empresaria, filántropa y una de las artistas más vendidas de la historia de la música pop. Con más de 160 millones de copias vendidas en todo el mundo, acumula hits que han dejado una "huella imborrable en la cultura popular. Su música y talento han abierto puertas para otros artistas, muchos de los cuales han alabado su impacto en su percepción de la música", ha destacado.

"Sin duda alguna, Janet es una de las mayores estrellas internacionales. Su increíble talento ha abierto puertas para innumerables artistas, además de dejar un impacto imborrable en la cultura pop, y continúa tras más de tres décadas de trayectoria", ha declarado Bruce Gillmer, Global Head of Music and Talent de Viacom y Co-Brand Head de MTV International, para añadir que están "entusiasmados de homenajearla este año con el premio Global Icon de MTV".