Actualizado 07/12/2016 15:31 CET

Jornada de swing este domingo en el Museo de Reproducciones

Pista de baile
MUSEO DE REPRODUCCIONES

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Reproducciones de Bilbao acogerá este domingo, 11 de diciembre, una jornada de swing a cargo de la compañía de baile Swing Side Bilbao. La iniciativa 'Swing Museoan!' se repetirá una vez al mes y tendrá carácter gratuito.

Según han informado los responsables del museo bilbaíno, la propuesta, que se desarrollará desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, tiene como objetivo "bailar y promover la música swing, pero también sacar el baile de su hábitat y descontextualizarlo, ponerlo en la calle, o como en este caso en un museo, y encontrar un lugar común donde se encuentran las personas, el arte, la música y el baile".

De este modo, la Iglesia del Corazón de María, lugar donde se encuentra el Museo, se convertirá en "un espacio dominado por el swing", un género musical nacido en Estados Unidos a finales de 1920 pero que está "de plena actualidad". En este sentido, desde el museo han remarcado que "no sólo es un baile, sino que detrás hay una comunidad y un componente social muy amplio, donde la gente comparte y se comunica mediante la música y el baile".