José Antonio Suso liderará el PNV de Álava con el objetivo de "consolidar" un partido "moderno y unido"

Suso
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 enero 2016 13:42

Destaca la "confluencia" alcanzada entre quienes tienen "diferentes formas de entender" la formación 'jeltzale'

VITORIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso, se ha comprometido a trabajar para la "consolidación" del partido en el territorio, donde gobierna la Diputación foral y 29 ayuntamientos, y se ha fijado el resto de profundizar en la "modernización" y la "unidad" de la formación 'jeltzale'.

Suso, junto al resto de la nueva Ejecutiva alavesa del PNV, ha sido elegido este sábado para sustituir en el cargo a Xabier Agirre, que ha decidido abandonar la primera línea de la actividad política.

El nuevo responsable del PNV en Álava, elegido tras un acuerdo con la candidatura liderada por Unai Grajales para formar una única lista de integración, ha explicado que la nueva ejecutiva representa una "continuación renovada" de la labor desarrollada por el equipo de Agirre.

Suso, que ha destacado el "extraordinario trabajo" desarrollado por el anterior Araba Buru Batzar (ABB), se ha fijado como objetivo "consolidar y ampliar" el proyecto del PNV en Álava, donde esta formación gobierna en la Diputación Foral (en coalición con el PSE-EE) y en 29 ayuntamientos, incluido el de Vitoria.

"RETOS"

Otro de los "retos" que afronta el presidente del partido 'jeltzale' en Álava es seguir trabajando para construir un partido "moderno", cercano a los ciudadanos y "unido". Suso se ha referido al acuerdo alcanzado con la candidatura liderada por Grajales, que formará parte, junto a dos de sus colaboradores, de la nueva Ejecutiva del PNV en el territorio.

Suso ha reconocido que en el PNV coexisten "diferentes formas de entender el partido". No obstante, ha precisado que esto no impide que, como ha ocurrido en este caso, se haya entablado un diálogo para lograr una "confluencia".

"CONFRONTACIÓN DEMOCRÁTICA"

De todas formas, ha afirmado que incluso si no se hubiese logrado un pacto para formar una candidatura unitaria, la "confrontación electoral" que se habría producido sería "absolutamente democrática".

Suso, de 59 años de edad y licenciado en Químicas, trabaja en el sector privado desde hace 22 años y, desde 2010, se encarga de la gerencia de una empresa de alimentación. Al margen de su actividad privada, ha tenido cargos relavantes en las administraciones públicas. Entre 1983 y 1987 fue alcalde del municipio alavés de Arraia-Maeztu. También ha ocupado diversos cargos en el Gobierno vasco y en la Diputación de álava, en la que fue responsable de Agricultura entre 1995 y 1999.

José Antonio Suso contará en su Ejecutiva con caras nuevas como la de Manu Allende, Jone Berriozabal, Unai Grajales, Eugenio Jimenez, Txelis Letona, Miren Nanclares, Raimundo Ruiz de Escudero, Amaia Ruiz de Biñaspre y José Antonio Zabala. Además, repetirán como miembros del ABB Elisa Irazu, Gorka Iturriaga, José Angel Menéndez, Irune Muguruza y Claudio Rodríguez.

Leer más acerca de: