Un joven de 20 años se traga varias bolas de cocaína antes de ser detenido en Bilbao

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 16:33

BILBAO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 20 años fue detenido ayer por la tarde en Bilbao por un presunto delito de trafico de drogas cuando estaba en posesión de ocho bolas de cocaína y tras haberse tragado un número indeterminado de las mismas cuando se percató de la presencia policial.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos tuvieron lugar minutos antes de la una y media de la tarde de ayer en la confluencia de las calles San Francisco y Bailén de la capital vizcaina.

En ese momento, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana a pie por la zona, al llegar a una esquina, pudo ver cómo un grupo de individuos, conocidos toxicómanos que se mueven habitualmente por este lugar, se arremolinaban alrededor de un individuo.

Al acercarse los agentes al grupo, los individuos echaron a correr en distintas direcciones, de tal forma que los agentes siguieron al que parecía ser el proveedor de los supuestos toxicómanos, dándole alcance en pocos instantes.

En un registro preventivo del individuo, los ertzainas localizaron en sus bolsillos un total de seis bolas termoselladas de color blanco, probablemente cocaína, así como una bolsa no termosellada, también un polvo blanco.

Los ertzainas procedieron a la detención del individuo bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. En el momento de introducirlo en un vehículo policial, sin embargo, el sospechoso comenzó a toser y expulsó de su boca dos nuevas bolas termoselladas.

Al parecer, el joven había intentado tragarse un número indeterminado de bolas, consiguiéndolo con varias, pero no con las dos que acabó escupiendo.

Contenido patrocinado