BILBAO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Juventudes Socialistas de Euskadi, JSE-Egaz Ramón Rubial, condenó hoy los incidentes registrados la pasada noche en Lekeitio y reclamó al Gobierno vasco y a la Consejería de Interior que "siga actuando de la manera que lo está haciendo" y "no deje impunes estos ataques ni a sus protagonistas".
En un comunicado, expresó su apoyo a los miembros de la Ertzaintza, que "una vez más realizaron su trabajo con profesionalidad y firmeza", evitando que "los radicales se apoderen de las zonas públicas".
Asimismo, denunció que "las acciones violentas" que sufrió la localidad vizcaína "sembraron el pánico entre los ciudadanos que una noche festiva querían disfrutar de las actividades preparadas para celebrar el día grande de las fiestas".
"Los jóvenes de Euskadi nos sentimos defraudados con esos radicales que sólo se dedican a reventar las fiestas, a amedrentar a los ciudadanos, a atacar y sembrar la violencia en las calles, para defender planteamientos totalitarios y puramente fascistas", concluyó.