El juicio del 'caso De Miguel' se suspende durante 15 días para que la Fiscalía y las defensas negocien un acuerdo

Juicio 'Caso de Miguel'
Europa Press - Archivo
Publicado 17/09/2018 10:54:16CET

Un hipotético pacto permitiría reducir las condenas solicitadas a cambio de que los acusados asumieran su culpabilidad

VITORIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tribunal que juzga el 'caso De Miguel' ha suspendido las sesiones de esta causa por un periodo de 15 días, con el fin de facilitar que las acusaciones y las defensas traten de alcanzar un acuerdo que permita reducir las condenas solicitadas a cambio de que los acusados asuman su culpabilidad.

La Fiscalía y las defensas de los 26 procesados en esta causa, en la que se investiga una presunta trama de corrupción vinculada a excargos del PNV de Álava, tratarán de acercar posturas para llegar a una conformidad en torno a las condenas que se aplicarían a los acusados.

Un hipotético pacto entre las partes permitiría reducir las condenas solicitadas por la Fiscalía -que en el caso de alguna de las personas procesadas llegan a 54 años de cárcel- a cambio de que los acusados reconozcan su culpabilidad.

El acuerdo, si finalmente se produce, podría extenderse a todos los procesados o limitarse a alguno de ellos. En este último caso, el juicio continuaría para los acusados que no hubieran llegado a una conformidad con la Fiscalía.

En todo caso, la vista se reanudará el 1 de octubre, con una sesión en la que se dará a conocer si la acusación y las defensas han llegado a un acuerdo.

Otra de las posibilidades es que la Fiscalía y las defensas soliciten que se amplíe el plazo para la suspensión temporal del juicio con el fin de seguir con las negociaciones. El plazo máximo permitido por la Ley de Enjuiciamiento Criminal para este tipo de suspensiones provisionales es de 30 días.

(Habrá ampliación)