La Junta de Gobierno de Bilbao aprueba inicialmente la ampliación de las instalaciones de la Ikastola Abusu

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 17:55

BILBAO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado inicialmente el Plan Especial de la parcela equipamental privada de Abusu Ikastola, que contempla a ordenación de la zona con la finalidad de ampliar este equipamiento docente que está situado en el edificio de la antigua Fábrica de Harinas 'El Pontón', catalogado como Bien Cultural en el Inventario General del Patrimonio Cultural Vasco, con la categoría de Monumento.

Según ha informado el Consistorio, el plan especial aprobado define la ordenación pormenorizada detallando los datos relativos a alineaciones y rasantes, perfil edificatorio y limitación de altura, accesos de la nueva edificación, así como las condiciones para la urbanización interior de la parcela.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, ha explicado que el proyecto se ha tramitado a petición de la Cooperativa de Padres y Alumnos de Abusu y prevé una ampliación máxima de 1.470 metros cuadrados en tres plantas, una de ellas corresponde principalmente a patios cubiertos y las otras dos a aulas.

Al tratarse de un monumento ha sido preciso contar con el informe favorable del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia, que ha señalado que las obras de urbanización deberán tener en cuenta que se encuentran en un entorno protegido de cara a preservar y restaurar los valores paisajísticos y visuales. En este sentido, el proyecto deberá volver a ser examinado por este departamento.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha indicado que el proyecto se someterá a información pública durante veinte días, tras su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico.

REFORMA DE LA PLAZA MOZART

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el Plan Especial de la parcela 69 C del PERI de Amézola, que se corresponde con los números 4 y 6 de la Calle Emilio Arrieta.

Este Plan contempla la ordenación pormenorizada de esta parcela, concretamente, la construcción de una nueva edificación en los terrenos ocupados hasta la fecha por un pabellón industrial y la eliminación de los pasos que comunican la plaza Mozart con la calle Emilio Arrieta.

Esta modificación mejorará notablemente la urbanización de la zona y permitirá acabar con puntos negros como son las zonas de paso cubiertas, ha destacado el Consistorio, para añadir que este proyecto se someterá también a información pública durante veinte días tras su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico.