SAN SEBASTIAN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, la Mesa del Parlamento foral, y la presidenta de la Asociación Guipuzcoana de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Katxalin), Charo Beobide, colocaron hoy un lazo rosa en el exterior de la sede del Parlamento foral para conmemorar el Día Mundial del cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre.
En un comunicado, Romero detalló que el lazo rosa estará presente en la sede de la Cámara foral durante todo el fin de semana hasta la conmemoración el lunes del Día Mundial del Cáncer de mama, ya que, a su juicio, "todos debemos trabajar para ganar la batalla al cáncer" a través "del optimismo, la esperanza y los avances en investigación".
De esta manera, las Juntas Generales desean "abrir los ojos a esta enfermedad y que toda la sociedad guipuzcoana se implique" en la concienciación y sensibilización con el fin de "llevar a cabo estrategias preventivas que conlleven una reducción en el número de casos".
En este sentido, Romero aseguró que existen medidas preventivas en torno a esta enfermedad como "el ejercicio, una alimentación sana y natural, un peso justo o el consumo moderado de alcohol", y envió "un mensaje de aliento" a todas las afectadas.
Por su parte, Beobide agradeció a la Mesa de la institución "su implicación en la lucha contra el cáncer de mama" y reiteró que el lunes, las afectadas no desean "ser invisibles, ni que se instrumentalice o frivolice con esta enfermedad".