El jurado declara culpable de asesinato con alevosía al acusado de matar a su tío en Amorebieta

La Audiencia Provincial de Bizkaia toma hoy declaración a un hombre de 41 años que presuntamente mató a su tío en la localidad de Amorebieta, para el que la Fiscalía pide 20 años de prisión por un delito de asesinato.
La Audiencia Provincial de Bizkaia toma hoy declaración a un hombre de 41 años que presuntamente mató a su tío en la localidad de Amorebieta, para el que la Fiscalía pide 20 años de prisión por un delito de asesinato. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 14:45

BILBAO, 29 Nov. ( EUROPA PRESS) -

El acusado de matar a su tío en 2020 en una huerta de Amorebieta ha sido considerado por el jurado culpable de asesinato con alevosía, según la resolución hecha pública este martes.

La Audiencia Provincial de Bizkaia inició el pasado día 21 el juicio con jurado contra el hombre, de 39 años de edad, acusado de golpear a su tío, de 66 años, el 20 de mayo de 2020 en una huerta del barrio de Boroa, en Amorebieta.

La víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario, falleció tres días después. El encausado fue arrestado por la Ertzaintza al día siguiente de los hechos y desde entonces permanece en el centro penitenciario de Basauri.

Fiscalía, acusación particular y defensa alcanzaron un acuerdo en la calificación de los hechos como asesinato con alevosía, con una petición de 18 años de prisión.

Este pasado lunes se hizo entrega del objetivo del veredicto al jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres, que este martes ha hecho pública su decisión.

(Habrá ampliación)

Más información