Kontsumobide recomienda comprobar la seguridad de los disfraces de carnaval y también reutilizar y reciclar antiguos

Niños disfrazados
Niños disfrazados - EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Publicado: martes, 22 febrero 2022 16:43

BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Kontsumobide recomienda comprobar la seguridad de los disfraces de carnaval, así como apostar por un consumo sostenible, revisar disfraces antiguos y reutilizar y reciclar.

En un comunicado, ha recomendado, si se opta por la compra de un disfraz, hacerlo en el comercio de proximidad, porque, de esta forma, "es posible verlo, preguntar y comprobar que cumple las medidas de seguridad", ya que, según ha advertido, "al elegir un disfraz la seguridad es muy importante".

Kontsumobide ha indicado que hay que optar por disfraces que tengan el distintivo europeo CE y que estén confeccionados con materiales resistentes al fuego.

También ha recomendado evitar las caretas que cubren toda la cabeza y asegurarse de que permiten una respiración correcta y tener precaución con los maquillajes, comprobando la caducidad y las posibles alergias. En los tintes y pinturas, ha advertido, es necesario asegurarse de que se pueden limpiar con agua. Además, ha aconsejado evitar piezas pequeñas y cordones alrededor del cuello.

Si el disfraz está destinado al público infantil, Kontsumobide recomienda extremar todas las precauciones y asegurarse de que es adecuado para la edad del niño o niña. En ese sentido, ha recordado que los disfraces para menores de 14 años y mayores de 12 meses "son juguetes, y su regulación es más severa".

Por otro lado, Kontsumobide ha asegurado que es posible "disfrutar de los carnavales sin dejar de lado la seguridad" y apuesta por "un consumo sostenible reciclando e intercambiando viejos disfraces, antes de comprar".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado