Kristau Eskola cree "del todo inviable sumar ninguna mejora más" a su propuesta "definitiva"

Representantes de Kristau Eskola en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/03/2019 17:51:05CET

SAN SEBASTIÁN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patronal de los centros educativos concertados de iniciativa social Kristau Eskola ha afirmado que "es del todo inviable sumar ninguna mejora más" a la propuesta "definitiva" que ha presentado este lunes en la reunión de la mesa negociadora a los sindicatos. Tras afirmar que "nunca" se han negado a una mediación, ha apelado a los sindicatos a que desconvoquen las huelgas programadas para la semana que viene.

Kristau Eskola ha hecho público esta tarde un comunicado tras la reunión que ha mantenido este lunes por la mañana, en su sede de San Sebastián, con representantes de los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT, para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto, que afecta a 120.000 alumnos en Euskadi.

La patronal de los centros de inciativa social ha afirmado que la propuesta definitiva que ha presentado es fruto de "un arduo e intenso trabajo de negociación" y ha recordado que, desde el 18 de abril de 2018, se han mantenido 22 reuniones con la Consejería de Educación del Gobierno Vasco, 23 con sindicatos, y dos con AMPAS.

En ese sentido, ha destacado que la última década ha sido "especialmente complicada" para el sistema concertado que, según ha afirmado, "ha tenido que lidiar, por una parte, con la aminoración del módulo de salarios y, por otra parte, con la congelación del presupuesto para la totalidad del resto de gastos".

El director general de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal, ha asegurado que, "siendo éste el escenario en el que nos movemos, es del todo inviable sumar ninguna mejora más a la propuesta definitiva que hoy presentamos".

Asimismo, ha señalado que "nunca" se han negado a una mediación, aunque, tal y como ha precisado, "desde nuestra voluntad de negociación y acuerdo, siempre hemos creído que la mesa de negociación era el foro en donde llegar a la firma del nuevo Convenio Colectivo 2019-2023".

Contador

Para leer más