LAB advierte de un posible "cierre en falso" del presunto fraude de la Hacienda de Irún

El sindicato asegura que "pondrá el dedo en la llaga" para que las cosas se aclaren "hasta las últimas consecuencias"

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 5 febrero 2008 14:24

SAN SEBASTIAN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la comisión del sindicato LAB sobre el presunto fraude de la Hacienda de Irún, Joxan Urkiola, advirtió hoy de un posible "cierre en falso", un "querer pasar con alguna cabeza de turco", del presunto fraude de la Hacienda de Irún, al tiempo que aseguró que su sindicato "pondrá el dedo en la llaga" para que no haya "trampas" y las cosas se aclararen "hasta las últimas consecuencias".

Urkiola realizó estas declaraciones durante la concentración que una veintena de delegados de LAB llevaron a cabo, a las doce del mediodía, frente a la Diputación foral de Gipuzkoa en San Sebastián bajo el lema 'Iruzurrik ez! Nor da erruduna?' (¡Estafa no! ¿Quien es el culpable?) en una pancarta.

Los sindicalistas unos disfrazados de políticos, con pegatinas del PP, PNV y PSEE, y billetes falsos en los bolsillos, y otros de obreros realizaron una parodia del entierro de la sardina en la que estos últimos, perseguidos por la clase política "desterraron para toda la vida" el fraude, simbolizado en cajas y en un pequeño ataúd al estanque de los patos de la plaza Gipuzkoa, y "las políticas neoliberales" de la institución foral, que "sólo benefician a los empresarios".

El responsable de LAB afirmó que "no puede pasar ni un sólo momento sin que la sociedad quede al margen" de un "fraude tan escandaloso como el de la Hacienda de Irún" y de las "posibles consecuencias que pueda traer". En este sentido, señaló que LAB teme que puede darse un "cierre en falso" un "querer pasar con alguna cabeza de turco".

A su juicio, "puede usarse una sola cabeza de turco" para "acabar con todas las responsabilidades" cuando eso "tan sólo es la punta del iceberg". Por ello apostó por "llegar al final de todas las responsabilidades políticas, económicas y de todo tipo" para que esta cuestión "no se cierre en falso" y aseguró que LAB "pondrá el dedo en la llaga" para que sea así, no haya "trampas" y las cosas se aclaren "hasta las últimas consecuencias".

"PUNTA DEL ICEBERG"

Urkiola reiteró que "siempre se esté haciendo responsable" a una sola persona, en referencia al principal imputado en el presunto fraude, José María Bravo, cuando "sólo es la punta del iceberg" y añadió que "mientras sólo se llegue hasta ahí todavía queda mucho por aclarar", tanto en los Tribunales como en la Comisión de Investigación de las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Por último, criticó las "ayudas fiscales" que desde la Diputación foral "se da a los empresarios" los cuales "se llenan los bolsillos todos los años de mucho dinero y muchos beneficios", mientras los trabajadores "son los que pagan con sueldos de miseria, IPCs que no permiten llegar a fin de mes, viviendas a precios inalcanzables y hasta con sus propias vidas, en accidentes de trabajo", la situación laboral.

Contenido patrocinado