VITORIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
LAB se concentrará mañana en Vitoria en protesta por la muerte del trabajador N.E., de 41 años de edad, que fue atropellado esta mañana en la localidad alavesa de Legutiano cuando se dirigía a su puesto de trabajo, al cruzar la carretera A-3006.
El sindicato, a través de un comunicado, subrayó que el fallecido, que trabajaba para una subcontrata de Ferrovial, llevaba un mes y medio empleado en la empresa, que trabajaba en las obras de la vía AP-1.
LAB cifró en 14 los accidentes mortales registrados en Álava desde principios de año. En su opinión, tanto éste como el resto de siniestros laborales "no son fruto de la casualidad" sino de la condiciones de trabajo a las que se ven sometidos los trabajadores, entre las que citó "la subcontratación, la precariedad, ritmos altos de trabajo, la utilización de falsos autónomos y las jornadas interminables".
Ante esta situación, denunció que tanto el Gobierno central como el Ejecutivo vasco estén "mirando hacia otro lado". La concentración se celebrará a partir de las once y media de la mañana frente a la Diputación de Álava por ser ésta "la responsable ultima" del tramo de las obras en las que falleció el trabajador.