BILBAO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato LAB anunció hoy huelga en los comedores escolares de centros públicos para los días 16 y 17 de noviembre y otro paro más para diciembre ante el bloqueo de la negociación del convenio, según informó en un comunicado.
La central sindical manifestó que, tras meses de negociación "infértil" y cinco días de huelga el pasado curso, el colectivo de comedores escolares han decidido volver a convocar huelgas.
LAB manifestó que el colectivo ha hecho "todo lo posible" durante esos meses para "desbloquear el conflicto" pero denunció que, tanto por parte de la patronal como del Gobierno vasco, "no se ha tenido esa actitud".
El sindicato señaló que las principales reivindicaciones de este colectivo son una subida salarial del 5 por ciento para equipararse con el personal del Departamento, un aumento de jornada para elaborar informes, descenso de los ratios para que los monitores tengan menos niños a su cargo, formación continua específica sobre primeros auxilios, dietas y alergias.
Por último, LAB indicó que, coincidiendo con los días del paro, se llevarán a cabo diversas concentraciones en la escuela de Atxuri en Bilbao, en la escuela Barrutia de Vitoria y en la escuela de Amara Berri en San Sebastián.