LAB denuncia que la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo contrata "a capricho de su directora", Marta Ares

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 19:44

BILBAO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de LAB del Gobierno vasco ha denunciado este viernes que la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo "se obstinan en seguir contratando a capricho de su directora, Marta Ares.

El sindicato ha indicado que la directora de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo (AVCD), Marta Ares, "publicó la oferta de una plaza de secretaria de alto cargo por medio de Lanbide el día 15 de junio", en la que "no señalaba cuál era la empresa en la que se había de trabajar, tampoco el nivel del puesto ni se ofertaba en el apartado de los empleos públicos".

LAB ha explicado que, tras el período vacacional, en septiembre, han reiniciado el proceso de selección de dicha plaza por medio de la empresa de contratación temporal Denbolan y ha acusado a Ares de "utilizar su cargo una y otra vez para cubrir los puestos de trabajo a capricho, convirtiendo en palabras huecas los principios de mérito, igualdad, capacidad y publicidad que han de regir el empleo público".

Por ello, han denunciado que "el despotismo utilizado por esta política, cargo de libre designación, en la organización de los recursos públicos, se acerca a la esquizofrenia mostrada por la evolución de su partido, ya que un gobierno con este tipo de comportamiento no puede calificarse de socialista".

LAB ha precisado que los requisitos legales de dicha plaza están recogidos en la Resolución de la AVCD del 26 de agosto de 2011, "que establece las modificaciones de la RPT de la Agencia (BOPV del 7 de octubre de 2011) y son los siguientes: ser licenciada, ingeniera o arquitecta, no requiere conocimientos específicos, perfil lingüístico 2, es laboral y la forma de provisión la plaza es el concurso de traslados".

Sin embargo, ha señalado que la oferta de Lanbide "exige los siguientes requisitos: grado o licenciado en administración y dirección de empresas, perfil lingüístico 1 y una serie de conocimientos específicos (del área informática) y otras que se valorarán (relacionados con la administración vasca y la cooperación)", pero "en ningún lugar se recogen las bases públicas que han de regir su valoración".

LAB ha asegurado que "todos estos requisitos están recogidos para favorecer a una persona concreta, ya que la Agencia, desde hace un año, tiene subcontratada a la empresa Denbolan para asistencia técnica administrativa, y hay una amiga de la directora, trabajadora de esta subcontrata, que realiza desde entonces funciones de secretaria de alto cargo". "Ahora quieren ofrecer un regalo de final de curso: una plaza fija. La avaricia les pierde", ha criticado.

Contenido patrocinado