LAB y ELA denuncian que la patronal sigue obstaculizando avances en la negociación del convenio de ambulancias

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 20:32

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos LAB y ELA denunciaron hoy que la patronal "sigue obstaculizando" cualquier tipo de avance en la negociación del convenio de ambulancias de la Comunidad Autónoma Vasca.

En un comunicado, explicaron que, tras la última reunión de la mesa de negociación mantenida el pasado 25 de marzo, la patronal planteó a la parte social que desconvocase los días de huelga anunciados, "ofreciendo solamente como contrapartida la negociación de tres de los nueve puntos lanzados como necesarios para poder llegar a una firma del convenio".

La parte social, que no aceptó el planteamiento de la patronal, convocó ayer la mesa de negociación en la sede del CRL en Bilbao, "ateniéndose al contenido de la orden de servicios mínimos dictada por el Departamento de Trabajo del Gobierno vasco, en la que aluden al deber de las partes a negociar desde la convocatoria de la huelga y durante la misma", indicaron los sindicatos.

Sin embargo, explicaron que a esta reunión no asistió la patronal, "como en todas las anteriores que ha realizado la parte social en locales oficiales" y realizó una nueva convocatoria para hoy en un hotel de Abadiño, "lo que nos da a entender que pretenden eludir toda supervisión por parte de organismos oficiales de la negociaciones que se puedan llevar a cabo".

En ese sentido, denunciaron que "tanto el Departamento de Trabajo como el de Contratación del Departamento de Sanidad siguen sin escuchar nuestras reiteradas peticiones para que intervengan como observadores y auspicien las reuniones de la negociación del convenio".

Los sindicatos, que sí acudieron a la reunión de hoy, "en la que tampoco ha habido ningún tipo de avance porque la patronal, una vez más con la posición intransigente a la que se ha aferrado reuniones anteriores, se ha mostrado una vez más reacia a avanzar en la negociación planteada por los sindicatos", instaron a la patronal a una nueva reunión mañana en la sede del CRL en Bilbao, a las cuatro de la tarde.

En cuanto a los porcentajes de seguimiento de la jornada de huelga de hoy, señalaron que fueron "similares a los de ayer, con servicios mínimos en Bizkaia y una repercusión ligeramente menor en Gipuzkoa y Alava, lo que nos lleva a calificarla de forma muy positiva".