28 de enero de 2020
 

LAB llama a Steilas y ELA al paro del personal de gestión del Consorcio Haurreskolak del 23 de diciembre al 24 de enero

Publicado 12/12/2019 19:17:50CET

BILBAO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB ha registrado este jueves en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao la convocatoria de huelga del personal de gestión del Consorcio Haurreskolak, prevista del 23 de diciembre al 24 de enero, y ha llamado a los sindicatos Steilas y ELA a sumarse a esta convocatoria.

Según ha recordado el sindicato abertzale, el 6 de marzo de 2018 dio fin a la dinámica de movilizaciones en el Consorcio Haurreskolak dada la mayoría que tiene, firmando un acuerdo entre el Gobierno Vasco y el Consorcio Haurreskolak y dando cauce así a la negociación y desarrollo de los puntos que influyen al personal de gestión.

Ahora, en el momento de ahondar en esta nueva negociación, ha denunciado que el Gobierno Vasco "dice que no a la ampliación de la plantilla de personal técnico y administrativo del Consorcio Haurrreskolak; se está retrasando en la ejecución de la equiparación de categorías y salarios con el personal del Departamento de Educación; y existen dificultades para redondear los documentos de situaciones de sustituciones, normativa de sustitutos y promociones internas de este personal". Según ha denunciado, "la excusa es la Ley de Presupuestos y los Presupuestos de la CAV para 2020, que están en fase de negociación".

Por ello, ha hecho un llamamiento, especialmente al PNV y a Elkarrekin Podemos, a que adopten las medidas que respondan a las necesidades de los trabajadores y familias del Consorcio Haurreskolak. En concreto, las medidas que respondan a "acabar con este conflicto y para garantizar la gratuidad del Consorcio Haurreskolak".

 

Lo más leído

  1. 1

    Muere un hombre de 53 años tras ser atropellado por un minibus en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga

  2. 2

    Cuatro detenidos en Ugao-Miraballes por amenazar a una persona con un arma de fuego y con navajas

  3. 3

    Estudiantes de MU fabrican tablas de surf con el núcleo de cartón para evitar las emisiones que genera el poliuretano

  4. 4

    Gobierno Vasco dice que el informe sobre los contratos de Gogora no detecta prácticas irregulares, sino errores técnicos

  5. 5

    Barakaldo pone en marcha la segunda edición del programa 'Juntas a Andar'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista