BILBAO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato LAB ha mostrado su "satisfacción" ante el "blindaje" del Convenio de Pesca de Arrastre de Bizkaia, "por encima de imposiciones de Madrid y de la patronal".
En un comunicado, el sindicato ha indicado que el Convenio ofrece ultraactividad de duración indeterminada y en los posibles casos de solicitudes de inaplicación, en caso de desacuerdo, el procedimiento de arbitraje se aplicará únicamente mediante acuerdo de sometimiento al mismo por mayoría de ambas partes.
Además, ha destacado que, "entre otros logros se ha conseguido un aumento salarial muy por encima del incremento del IPC", y que la jornada laboral "sea reconocida como tal, desde el mismo momento de embarcarse al buque para salir a faenar a la mar hasta pisar de nuevo tierra".
LAB ha subrayado que "una vez más se ha demostrado que a través de la lucha es posible conseguir acuerdos y mejoras laborales que apuesten por un marco político socio-económico propio".
Finalmente, ha realizado un llamamiento a la clase trabajadora a "seguir luchando en defensa de sus derechos para blindar los convenios provinciales evitando así injerencias ajenas e imposiciones".