Actualizado 12/01/2012 19:13 CET

LAB reclama que se mantenga a la totalidad de la plantilla de la empresa guipuzcoana Corrugados Azpeitia

SAN SEBASTIÁN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

LAB ha reclamado que se mantenga a la totalidad de la plantilla de la empresa guipuzcoana Corrugados Azpeitia, tras la aprobación por parte de la Delegación de Trabajo de Gipuzkoa del expediente de rescisión para cien personas y otro de suspensión para el resto de la plantilla, 320 empleados.

En un comunicado, el sindicato abertzale ha considerado que la resolución de la Delegación de Trabajo de Gipuzkoa sobre este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) evidencia "la total sincronía entre Gobierno y Grupo Gallardo", ya que "pasando de puntillas por la documentación aportada y sin tener en cuenta las alegaciones de los trabajadores, garantiza las pretensiones" de la compañía.

En este sentido, ha criticado que la decisión de la Administración se basa en un plan de ventas que "se abstrae totalmente de la realidad" para validar un centenar de despidos y sin generar en el grupo industrial "más deberes que indemnizar a la gente".

Además, ha lamentado que la filtración de la resolución administrativa a los medios "ha tenido como único interés gestionar una opinión pública que cada vez da más la espalda a las instituciones gestionadas por el actual Gobierno vasco".

"El objetivo no ha sido otro que poner una ficticia garantía de empleo como titular para minimizar el impacto social que supone autorizar la extinción de cien empleos en una empresa que ha tenido en cuatro años bastante más de cien millones de euros de beneficios", ha añadido.

LAB ha asegurado que seguirá apostando por la continuidad del proyecto industrial y el mantenimiento de la totalidad del empleo actual.