LAB responde Rubalcaba que su posible ilegalización "no es una cuestión de momento"

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 16:01

SAN SEBASTIAN 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

LAB contestó hoy al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ayer aseguró que ve "prematuro" actuar contra este sindicato, que su posible ilegalización "no es una cuestión de momento", al tiempo que recordó que desde que se creó "ha trabajado a favor de los intereses de los trabajadores".

Más de 150 delegados del sindicato se movilizaron hoy frente a la sede de LAB en San Sebastián con el lema 'La represión no es el camino. Dad la palabra a Euskal Herria', en una pancarta, para protestar por la detención el pasado martes, en esta oficina de la central sindical, de una decena de representantes de la izquierda abertzale, entre los que se encontraban Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga.

Tras la movilización, que se repitió en el resto de capitales vascas y en Pamplona, la miembro de la Ejecutiva Nacional de LAB Garbiñe Aranburu aseguró que "en estos momentos de crisis", el sindicato es "más necesario que nunca" para la clase trabajadora.

En este sentido, recordó que desde su creación LAB "ha trabajado a favor de otro modelo socio económico" en el que "tengan cabida los trabajadores y sus intereses", una meta que "requiere tener instrumentos y trabajar a favor del cambio político".

Además, consideró las detenciones de representantes de la izquierda abertzale de "ataque" al sindicato, al tiempo que respondió a Rubalcaba que su posible ilegalización "no es una cuestión de momento".

Aranburu anunció que los próximos días tendrán lugar "nuevas movilizaciones" con el objetivo de que la ciudadanía "tenga espacio para poder responder a esta agresión". Finalmente, la sindicalista rechazó pronunciarse con respecto al apoyo que LAB ha recibido por parte de ELA para llevar a cabo estas futuras movilizaciones y señaló que "se hablará de ello" esta tarde.

Contenido patrocinado