Publicado 03/03/2021 08:54CET

El LABI estudiará la posibilidad de abrir la movilidad de los municipios del mismo territorio en Euskadi

Archivo - El secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández.
Archivo - El secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández. - ARRAZOLA / MIKEL ARRAZOLA - Archivo

Jonan Fernández asegura que la situación "no da para muchas aventuras" y no habrá "grandes cambios" en las medidas restrictivas

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Comisión Técnica del LABI, Jonan Fernández, ha afirmado que el Plan de Protección Civil de Euskadi estudiará la posibilidad de levantar el confinamiento municipal dentro del mismo territorio. "Es una medida que se va a valorar y que podría modificarse", ha explicado.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Fernández ha señalado que mañana, jueves, se reunirá la mesa técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi y trasladará sus reflexiones al Consejo Asesor del LABI, presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, que se reunirá el viernes.

En todo caso, ha apuntado que la situación en Euskadi "no da para muchas aventuras", porque se está en una situación de "un cierto impasse". En todo caso, ha admitido que hay que reconocer y felicitarse por "la buena evolución que está teniendo en la última semana la situación epidemiológica", porque se ha bajado "prácticamente 400 puntos en tasa de incidencia acumulada". De hecho, se ha reducido esta tasa de 650 o más a 250, "que está muy bien".

"GRAN INCERTIDUMBRE"

No obstante, Jonan Fernández ha indicado que existe "una gran incertidumbre sobre cuál pueda ser la evolución en las próximas dos o tres semanas". "Si la tasa de incidencia acumulada siguiera bajando, aunque fuera lentamente, esto estaría augurando un pronóstico interesante para el futuro inmediato, pero no lo sabemos con seguridad·, ha insistido.

Por ello, ha asegurado que no se puede correr ahora el riesgo de adoptar "grandes aperturas" en las medidas a tomar "con esa incertidumbre". Por ello, ha dicho que no se esperen "grandes cambios o grandes sorpresas", aunque se podrá hacer "algún ajuste".