Lafont (CES vasco) afirma que la aprobación de la directiva sobre las 65 horas es "una metedura de pata"

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 18:05

BILBAO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Antxon Lafont, aseguró hoy que la aprobación, por parte de los ministros de Empleo de la Unión Europea, de la nueva directiva de tiempo de trabajo que permite ampliar la jornada laboral máxima a 65 horas semanales, es "una metedura de pata".

Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en Bilbao, se mostró convencido de que esta iniciativa europea es "muy Sarkozy" y "no va en el sentido de la historia", por lo que, si se va "en sentido contrario" se "puede resultar penalizado. "Lo menos que se puede decir es que es una metedura de pata", insistió.

Por otra parte, aseguró que la actual crisis económica es "un problema de fondo", no tanto "cuantitativa como cualitativa". Según Lafont, la coyuntura "refleja algo que va a llegar: el desarrollo sostenible".

Sin embargo recordó que Euskadi "tiene la suerte" de que el PIB industrial es diez puntos más elevado que el del conjunto estatal, por lo que la Comunidad autónoma afronta mejor la actual coyuntura.

Contenido patrocinado