29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 21:52:13CET

Lander Martínez, Cristina Macazaga y Julen Bollain encabezan la lista de Rosa Martínez para primarias al Parlamento

Candidatura de Rosa Martínez
Candidatura de Rosa Martínez - ELKARREKIN PODEMOS

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los parlamentarios Lander Martínez, Cristina Macazaga, Julen Bollain y Edurne García, así como la ex juntera guipuzcoana Patricia Gete, acompañan a Rosa Martínez en los puestos de cabeza de su candidatura a las primarias de Podemos al Parlamento vasco en los distintos territorios.

La candidatura encabezada por Rosa Martínez se presenta, así, como un equipo que es "garantía de avance, de ilusión y de futuro". En palabras de Cristina Macazaga, "ante esta nueva etapa política, en la que Unidas Podemos es ya un partido de gobierno y Elkarrekin Podemos es un agente influyente y relevante de la política vasca, necesitamos que al Gobierno Vasco llegue un equipo con experiencia y profundo conocimiento de la política vasca. Un equipo que sea garantía de avance, de ilusión y de futuro".

Para Rosa Martínez supone "un orgullo que personas con tanta experiencia y capacidad se presenten con ella". "Personas que llevan toda la legislatura trabajando codo con codo con los movimientos sociales para sacar a la luz temas como el fraude de los comedores escolares o las OPE de Osakidetza, o que lideraron la negociación presupuestaria que consiguió aumentar la inversión en políticas contra las violencias machistas, la emergencia climática, subir la RGI y abaratar las haurreskolas", ha destacado.

Rosa Martínez y Lander Martínez encabezan las listas por Bizkaia, Cristina Macazaga y Edurne García las de Álava, y Julen Bollain y Patricia Gete las de Gipuzkoa.

De esta forma, la candidatura de Rosa Martínez será liderada por personas "reconocidas tanto en la política vasca como en el interior de la organización y la militancia", han subrayado desde la candidatura.

Contador