BILBAO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La responsable de la Dirección de Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa, agradeció hoy las muestras de solidaridad recibidas tras ser atacada por ETA en su último comunicado, y aseguró que el reconocimiento de todas las víctimas del terrorismo y la deslegitimación radical de la violencia terrorista "seguirán marcando el norte de la acción política" de la institución que representa.
Lasa respondió, de esta forma, a las muestras de apoyo recibidas tras el último comunicado de ETA, en el que la banda terrorista critica la labor de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco y asegura que "quieren dar motivos a la represión terrorista a través del discurso sangrante y subvencionado del victimismo".
La viuda del socialista Juan Mari Jáuregui, asesinado por ETA hace ocho años, expresó su "más profundo agradecimiento a todas las personas, asociaciones e instituciones que durante los últimos días me han mostrado su cariño y solidaridad".
"Todas ellas, algunas conocidas y otras no, deben saber que aprecio cada uno de esos gestos como si fuera el único recibido y que se convierten en una fuente inagotable de energía para afrontar el futuro inmediato", aseveró.
Tras lamentar que, "desgraciadamente", no es la única persona en vivir una situación como ésta, ya que "cientos de ciudadanos vascos saben y conocen lo que significa esto y todos saben que afecta a la familia, a la seguridad personal y al derecho a vivir en libertad", aseguró que, a pesar de ello, "vamos a seguir trabajando como hasta ahora, con la misma fuerza y la misma convicción".
Según dijo, el reconocimiento "moral, social y político de todas las víctimas del terrorismo y la deslegitimación radical de la violencia terrorista y su coartada son dos objetivos irrenunciables de la sociedad vasca". "Son dos principios que han marcado y seguirán marcando el norte de la acción política de la Dirección de Víctimas, cuya responsabilidad sigo empeñada en afrontar con la vocación y dedicación del primer día", añadió.
Lasa indicó que le resulta imposible poder responder, personalmente, a todos los mensajes de solidaridad recibidos hasta ahora, como hubiera sido su deseo, por lo que quiso, en este comunicado, "aprovechar para poder hacerlo y reiterar, así, mi enorme gratitud por todo el apoyo recibido".