SAN SEBASTIÁN 23 May. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Patxi López, ha rechazado "alimentar más la polémica artificial" creada en torno a la final de la Copa del Resy que disputarán el viernes el Barcelona F.C. y el Athletic de Bilbao, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señalara que esta cita debería ser suspendida si los aficionados pitan el himno español.
En declaraciones a los medios en Hondarribia (Gipuzkoa) donde ha participado en la inauguración de un nuevo centro de salud, López ha afirmado que "no va a alimentar más esta polémica" porque a través de la misiva enviada este miércoles a Aguirre ha "dicho todo lo que tenía que decir" al respecto.
"No quiero alimentar una polémica artificial", ha insistido. Además, ha esperado que el préximo viernes se disfrute del fútbol de "dos enormes aficiones que lo van a demostrar a todo el mundo, como hicieron la última vez que se encontraron en Valencia".
El lehendakari ha remitido una carta a Aguirre en la que le traslada su "desacuerdo y desagrado" por sus declaraciones en relación a la final de la Copa del Rey, ya que, a su juicio, proyectan sobre el conjunto de las aficiones del Athletic y el Barça "posibles comportamientos alentados por minorías que quieren aprovechar la final para amplificar reivindicaciones extemporáneas y conductas reprobables".