Publicado 15/10/2021 18:02CET

En libertad con medidas cautelares el joven detenido por el tiroteo en el campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia)

El Campus de UPV/EHU de Leioa recupera la normalidad tras la irrupción ayer de un joven que disparó con una escopeta
El Campus de UPV/EHU de Leioa recupera la normalidad tras la irrupción ayer de un joven que disparó con una escopeta - EUROPA PRESS

BILBAO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven detenido el pasado miércoles tras realizar 25 disparos con una escopeta contra las instalaciones del campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia) ha quedado en libertad, con medidas cautelares, por orden del juez, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El estudiante estaba en dependencias policiales de Deusto, a la espera de que finalizaran las diligencias, y ha sido trasladado esta misma mañana al Juzgado de Guardia de Getxo, donde su titular ha ordenado esta tarde su puesta en libertad.

El joven fue detenido el pasado miércoles tras realizar 25 disparos con una escopeta contra las instalaciones del campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia). El arrestado había comprado el arma de fuego esa misma mañana en el portal 'Milanuncios' y, poco antes del ataque, en el que no se produjeron heridos, había estado practicando tiro en el campo de Gallarta (Sociedad de Tiro Abanto y Zierbena).

Para leer más