En libertad tras ser detenido en posesión de 330 gramos de speed, cocaína y marihuana

Drogas
SEGURIDAD
Actualizado: domingo, 2 marzo 2014 13:16

SAN SEBASTIÁN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez ha dejado en libertad con cargos a un individuo de 43 años que había sido detenido el pasado viernes por un delito de tráfico de drogas. En el registro de su domicilio se encontraron alrededor de 330 gramos de speed, y también cocaína y marihuana. Asimismo, en el interior de su coche se localizaron 12 papelinas de sustancia estupefaciente.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, desde hace algunas fechas agentes de la Unidad de Investigación de Guardia de Beasain venían investigando a un vecino de la localidad por su presunta implicación en el tráfico de drogas. Sobre las seis de la tarde del pasado viernes, fue interceptado cuando circulaba en su coche por la N-1, a la altura de Beasain, ante la sospecha de que viniera de abastecerse de sustancias estupefacientes.

Los ertzainas inspeccionaron el interior del vehículo y encontraron ocultas 12 papelinas, presumiblemente de speed, y cinco pastillas. Ante estas evidencias, se procedió a su arresto y a su traslado a dependencias policiales.

Este pasado sábado se procedió al registro de su vivienda, donde se encontraron alrededor de 330 gramos de speed, 8 papelinas de cocaína, 110 gramos de marihuana y 900 euros. Buena parte de esta droga era localizada escondida en el congelador del frigorífico. Asimismo, se incautó una báscula de precisión y diverso material para la venta de droga al menudeo.

El detenido, de 43 años y con antecedentes por tráfico de drogas, ha pasado esta mañana a disposición judicial y el juez ha ordenado su puesta en libertad con cargos.