El Liceo Francés de Bilbao celebrará el 20 de marzo el 'Día de la Francofonía' en el Teatro Campos Eliseos

Actualizado 15/03/2012 17:17:12 CET

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Liceo Francés de Bilbao celebrará el próximo 20 de marzo en el Teatro Campos Elíseos el 'Día de la Francofonía', que desde hace 42 años se viene celebrando a nivel mundial.

Alrededor de 350 personas acudirán a la Sala Kupula del Teatro Campos Eliseos de Bilbao, para celebrar la 'Journée Internationale de la Francophonie' y entre los asistentes habrá diferentes personalidades del ámbito cultural, económico y social.

Entre los participantes estarán el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarria Busquet, el presidente de Eusko Ikaskuntza, José María Muñoa, Fernando Iturribarria, periodista corresponsal en Paris desde 1989, la montañera Edurne Pasaban, Quico Mochales y K-Toño Frade, antiguos alumnos de los cursos 1933 y 1948, la cocinera Cordon Bleau, Beatriz Mesa, y el artista Agustín Ibarrola. Todos ellos dejaran en el escenario su testimonio sobre la cultura francesa y la francofonía

Además, actuará el grupo teatral Rideau Rouge, de Biarritz, sobre unos textos de Moliere y, para cerrar el acto, habrá un concierto de arpa a cargo de Marion Desjacques, solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que interpretará obras de Debussy y Bach.