La línea de Renfe entre Orduña y Miranda de Ebro funcionará con normalidad este sábado al inicio del serivio

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 0:23

Los viajeros de cinco trenes de largo recorrido han tenido que hacer trasbordo entre Bilbao y Miranda de Ebro por un desprendimiento


BILBAO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un desprendimiento de piedras y tierra registrado esta tarde entre las paradas de Renfe de Lezama (Bizkaia) e Inoso (Álava), ha provocado el corte de la vía en la línea Orduña-Miranda de Ebro, lo que ha obligado a realizar trasbordo en autobús a los viajeros de trenes de largo recorrido con salida o llegada a Bilbao. No obstante, fuentes de Adif han asegurado que el tramo quedará operativa este sábado al inicio del servicio.

El tren Albia Bilbao-Barcelona que partió a las 15.35 horas de la estación de Abando fue el primero que se encontró el desprendimiento, por lo que los viajeros tuvieron que ser trasladados en autobús hasta Miranda de Ebro (Burgos).

Debido al desprendimiento, se vieron afectados también el Albia Bilbao-Madrid, así como las líneas que de Madrid y Barcelona tenían prevista su llega esta tarde-noche a la capital vizcaína. También los viajeros del tren Arco Vigo-Bilbao han tenido que llegar a la capital vizcaína en autobús, desde la parada de Miranda de Ebro.