Llamazares (IU) rechaza las ilegalizaciones "preventivas y a la carta, en función de intereses electorales"

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 29 enero 2009 13:44

BILBAO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex coordinador de Izquierda Unida y diputado de esta formación en el Congreso, Gaspar Llamazares, rechazó hoy, coincidiendo con la confirmación por parte del Tribunal Constitucional de la ilegalización de ANV, las "ilegalizaciones preventivas y a la carta, en función de intereses electorales".

Llamazares presentó hoy en Bilbao el libro que ha escrito junto a la escritora Almudena Grandes, titulado "Al rojo vivo. Un diálogo sobre la izquierda de hoy", en un acto en el que estuvo acompañado por el coordinador de Ezker Batua Berdeak, Javier Madrazo.

El diputado de izquierda dijo que su partido "no comparte ni las ilegalizaciones preventivas ni las ilegalizaciones a la carta en función de intereses electorales".

"Nosotros no hemos compartido la Ley de Partidos y tampoco compartimos ilegalizaciones de carácter preventivo o a la carta, en función de cuál sea el escenario electoral", reiteró.

Tras considerar que son "los miembros de Batasuna y del mundo abertzale los que tienen que desmarcarse claramente de la violencia", insistió en que Izquierda Unida no ha estado de acuerdo con la Ley de Partidos ni con "ilegalizaciones administrativas, ni con ilegalizaciones exprés, tanto por la rapidez como porque son expresamente electorales".

Contenido patrocinado