Localizan en una lonja 19 kilogramos de marihuana

Actualizado 24/12/2014 12:26:35 CET

BILBAO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 28 años fue detenido este pasado martes en la localidad vizcaína de Santurtzi tras ser descubierto en una lonja con 19 kilogramos de marihuana y diversos utensilios destinados a su comercialización, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

   La Ertzaintza sospechaba que en ese lugar se almacenaba y comerciaba con marihuana, por lo que hacia las dos de la tarde agentes de investigación entraron en el local. En él, hallaron a un varón de 28 años junto a bolsas de basura con cogollos de marihuana.

   El hombre reconoció que la droga era suya y que estaba destinada a su venta. Por ello, fue arrestado, acusado de un delito contra la salud pública.

   En total se localizaron 19 bolsas de esa droga, con un peso de 19 kilogramos. En una inspección a fondo del local, la Ertzaintza encontró 345 euros, una máquina de contar dinero y utensilios para empaquetar la droga.

   El detenido, que carece de antecedentes, fue llevado a comisaría a la espera de pasar por el juzgado. El alijo de marihuana fue retirado para su pesaje y análisis.