BILBAO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Lokarri, la Red ciudadana por el diálogo y la consulta, pregunta a la ciudadanía en su nuevo cuestionario sobre si debe ser legalizada Sortu y por el papel que deben desarrollar "los facilitadores internacionales" para avanzar "en un proceso de paz en Euskal Herria".
Con el fin de elaborar un informe sobre "la situación hacia la paz", Lokarri invita a la sociedad vasca a responder al nuevo cuestionario del Observatorio Social del Proceso de Paz, con el fin de que colabore en el "impulso de un nuevo proceso" hacia la pacificación.
El plazo para responder a las ocho preguntas finaliza el 16 de marzo y hacen referencia "a algunos de los acontecimientos directamente relacionados con la paz y la convivencia" en Euskadi, ocurridos durante los meses de febrero y marzo.
Con las respuestas obtenidas de las preguntas, Lokarri elaborará el informe correspondiente a invierno de 2011. De esta forma, pide la opinión sobre si Sortu "debe ser legalizada", sobre el hecho de que "el Gobierno haya impugnado su legalización" o sobre el papel que "pueden desempeñar los facilitadores internacionales hacia un proceso de paz en Euskal Herria". Con éste, ya son nueve los cuestionarios que la Red ciudadana ha puesto a la disposición de la sociedad sobre esta cuestión.