López dice que se está en el "esfuerzo final" contra el terrorismo y pide a la sociedad una postura clara ante ETA

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 15:16

BILBAO 4 May. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, afirmó hoy que se está en el "esfuerzo final" para terminar contra el terrorrismo y pidió un posicionacimiento "claro" a la ciudadanía para acabar con la organización terrorista. Asimismo, aseguró que se está dando un "cambio de ciclo" y una recuperación de la economía vasca.

López compareció en rueda de prensa, tras el consejo de Gobierno que se celebró hoy en el Palacio Artaza de Leioa, con motivo del primer año del Ejecutivo vasco.

El lehendakari aseguró que la sociedad vasca está "en mejores condiciones" para hacer frente a la crisis económica y también se está "más cerca del final del terrorismo" y, por lo tanto, hay "más libertad".

López añadió que se ha dejado "atrás el enfrentamiento constante y el conflicto permanente" y dedican la política y el autogobierno a resolver problemas y "no a crearlos". "Euskadi es hoy un país más sosegado", agregó.

En este sentido, manifestó que el Gobierno ha demostrado "capacidad de gestión e ideas claras" y agradeció a la sociedad vasca "su madurez y responsabilidad".

López indicó que Euskadi ha sufrido una de las crisis "más duras" de las últimas décadas y afirmó que era "negada" por el anterior Ejecutivo. El lehendakari manifestó que los últimos datos, como el Indice de Producción Industrial del mes de marzo, evidencian el "cambio de ciclo y la recuperación de nuestra economía".

Por otra parte, agradeció a la ciudadanía vasca el apoyo ofrecido a la lucha contra el terrorismo y a la deslegitimación de la violencia. En este sentido, indicó que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "especial" para terminar con el terrorismo y recuperar los espacios públicos para la libertad.

"Estamos en el esfuerzo final y pedimos a toda la ciudadanía un posicionamiento claro para terminar definitivamente con ETA. Nadie puede ser neutral frente al hecho terrorista, todavía nos hacen y pueden hacer daño", agregó. Por último, indicó que su Gobierno no quiere tener "nada que ver" con una patria que "exija la sangre, el dolor o la expulsión de quienes no comulgan con el dogma".

((Habrá ampliación))

Contenido patrocinado