Loza agradece la colaboración de Francia y avisa de que las FSE "no cejarán" hasta resolver todos los crímenes de ETA

Publicado 23/09/2019 16:57:47CET
Loza agradece la colaboración de Francia y avisa de que las FSE "no cejarán" hasta resolver todos los crímenes de ETA.
Loza agradece la colaboración de Francia y avisa de que las FSE "no cejarán" hasta resolver todos los crímenes de ETA. - DELEGACIÓN DEL GOB. PAÍS VASCO - Archivo

VITORIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, ha agradecido la colaboración de Francia en el esclarecimiento del asesinato del funcionario de prisiones Máximo Casado por parte de ETA, cuyo juicio se ha iniciado este lunes, y ha advertido de que las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) "no cejarán hasta que todos los asesinos" de la banda sean puestos a disposición de la Justicia.

Loza, que ha participado en Vitoria en la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía del País Vasco, José Moisés Pérez Cornejo, se ha referido de esta forma al juicio que se ha iniciado este lunes en la Audiencia Nacional por el asesinato de Casado en 2000.

El delegado del Gobierno en Euskadi ha agradecido la colaboración de las autoridades francesas, que el pasado año entregaron a España diversos documentos que han resultado determinantes para el esclarecimiento de este crimen.

"EXIGENCIA" DE LAS VÍCTIMAS

Aunque ha destacado la importancia de la documentación que ha aportado Francia sobre este y otros atentados, Loza ha subrayado que este material "no es la panacea", por lo que es necesario que las FSE sigan desarrollando su labor en otros campos para esclarecer los crímenes de ETA pendientes de resolver.

El esclarecimiento de los atentados pendientes de esclarecimiento es --según ha destacado-- una "exigencia" de las víctimas de la banda y de toda la sociedad.

Además, ha considerado que resolver estos crímenes y sentar a sus autores ante los tribunales de justicia es "un homenaje" tanto para el propio Máximo Casado, como para el resto de víctimas. "No cejaremos hasta que todos los asesinos, en la medida de nuestras posibilidades, sean puestos a disposición de la justicia", ha advertido.

Para leer más